Amazon desembarca en la Argentina

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:10

País. Después de muchas ideas y vueltas, finalmente la firma americana Amazon Web Services (AWS) anunció que instalará sus servidores en Argentina. La empresa es la vertical de servicios en la nube de Amazon y brinda soluciones de tecnología de la información, inteligencia artificial, Big Data y almacenamiento en la nube.


Su desembarco al país viene de la mano de el plan de inversiones de la compañía de construir 30 zonas locales, entre las que están la de Argentina, Chile, Brasil y Colombia, según comentó al sitio de Infotechnology, Andrés Tahta, Director de Ventas regional para el sector público de América Latina en AWS.


¿A qué apunta?


Pero además, en el caso de Argentina, es parte de una "evolución natural" de la marca, que ya trabaja con Mercado Libre, Ualá, ITBA, el Hospital Italiano, Despegar y el sector público local.


Los beneficios de una zona local son múltiples. Este espacio actúa como una extensión presencial de los servicios que brinda la empresa que gracias a la cual el acceso será más rápido ya que la ejecución de las aplicaciones ocurrirá de manera local. A esto se suma que las zonas locales estarán conectadas a la región matriz por medio de la red privada y el ancho de banda de Amazon, lo que hará que el tiempo de respuesta sea instantáneo, según publicó el sitio de Ambito. 

Más de

Comentarios