Villa Carlos Paz

Hay 200 trabajadores de la Coopi inscriptos para prestar el servicio de agua

Se cubrirán únicamente los puestos necesarios para llevar adelante la prestación y serán contratados por el municipio.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:47

Aproximadamente, doscientos trabajadores que actualmente se desempeñan en la Cooperativa Integral se inscribieron en el registro creado por el gobierno municipal para cubrir las vacantes disponibles en el nuevo servicio de agua potable de Carlos Paz. El 26 de febrero, la prestación pasará a la órbita municipal luego de varias décadas en poder de la Coopi.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Darío Zeino, se pronunció hoy sobre la voluntad del gobierno de mantener las fuentes laborales de los trabajadores cooperativos y dijo que será contratado el personal necesario para llevar adelante el servicio.

La fecha de entrega está prevista dentro de 25 días, luego que la Corte Suprema de la Nación ratificara el fallo del Tribunal Superior de Justicia y pusiera fin al reclamo judicial de la cooperativa.

Luego que los ediles de la oposición votarán en contra del traspaso directo de los trabajadores (a través de una ordenanza que garantizaba su antigüedad, salarios, jornadas laborales y otros beneficios), se abrió un registro para que los interesados pueda inscribirse y postularse para puestos vacantes, teniendo prioridad para desempeñarse bajo la órbita municipal bajo la modalidad de contratación pública.

La inscripción se realiza a través de la página web del municipio www.villacarlospaz.gov.ar, con fecha límite hasta el 5 de febrero. Este mismo plazo también corre para los interesados particulares que deseen inscribirse para cubrir eventuales vacantes.

Comentarios