Villa Carlos Paz

Por la pandemia, cierra sus puertas el tradicional Hotel Las Lajas

Se trata de uno de los establecimientos más característicos de Villa Carlos Paz.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:29

Uno de los establecimientos de alojamiento más tradicionales que tiene la ciudad de Carlos Paz, el Hotel Las Lajas, decidió cerrar sus puertas en plena temporada y luego de la crisis provocada por la pandemia. La familia Temperini, propietaria del complejo, anunció la decisión a través de las redes sociales.

«Lamentablemente, a partir del 1 de febrero de 2021, y hasta nuevo aviso nuestro hotel cierra las puertas. La pandemia y la crisis actual nos han llevado a tomar esta triste decisión. Agradecemos a todos por habernos acompañado en todos estos años. Y esperamos que se pueda revertir esta situación»; expresaron en la cuenta oficial del hotel.

«Las Lajas» es uno de los hoteles más característicos de la ciudad, ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz desde la autopista y con una notable trayectoria, ya que supo alojar a generaciones y generaciones de turistas. 

La pandemia provocó importantes pérdidas a muchos empresarios turísticos y Las Lajas se suma al cierre de otros reconocidos locales como la confitería «Lucky» (en pleno centro) y más de setenta alojamientos que no abrieron sus puertas este verano.

Si bien el afluente turístico de esta temporada ha sido importante, debido a la situación epidemiológica y las restricciones, el promedio de ocupación estuvo en el orden del 50% durante el mes de enero y muchos no llegaron a recuperarse de la cuarentena.

Comentarios