Asociaciones de Córdoba protestarán hoy en apoyo a la Coopi

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:16

Villa Carlos Paz. Entre las 10 y las 13 horas de este miércoles, el tránsito se transformará en un caos en varios puntos de Villa Carlos Paz, luego que varias asociaciones cordobesas confirmaran su participación en la caravana de autos en apoyo a sus pares de la Coopi, en el conflicto que mantiene con el municipio por el servicio de agua. Según un panfleto distribuido por las redes sociales, las asociaciones - la mayoría de ellos gremios- se concentrarán a la altura del ex centro clandestino de detención de La Perla, sobre la ruta 20. 


De allí irrumpirán en la ciudad, donde distribuirán panfletos, cortarán arterias y arrojarán bombas de estruendo, tal como sucede en cada movilización de la Coopi. 


Si bien ninguno de los organizadores lo confirmó, dentro del programa establecido, se cortará el acceso a los puentes de la ciudad, tal como sucedió en la marcha de 2016, la cual incluyó quema de neumáticos y panfleteadas. 


Por su lado, desde la empresa Cooperativa Integral, comunicaron: "el movimiento mutual y cooperativo del país se moviliza en defensa de la Coopi. Exigimos una instancia de diálogo como salida al conflicto al que nos somete el gobierno municipal a través del plan sistemático de destrucción institucional que lleva adelante.  Nos encontramos el día miércoles 10/02 a las 10:00 horas sobre la colectora Autopista Justiniano Posse a la altura del Espacio de la Memoria La Perla. ¡Los y las esperamos!".

Comentarios