Después de la audiencia en el Ministerio de Trabajo

Denuncian a la Coopi y al SIPOS de abandonar a los trabajadores del servicio de agua

El municipio acusó directamente a la Coopi y al SIPOS de impedir que los trabajadores sigan en sus fuentes laborales.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:25

Tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo, el municipio acusó a la dirigencia de la Cooperativa Integral y al gremio SIPOS de impedir que los trabajadores del servicio de agua sigan con sus fuentes laborales.

El secretario de Gobierno, Darío Zeino señaló que la actitud que asumieron como "socios" la Coopi y SIPOS solo revela que no les interesa el futuro de los trabajadores. "Se les cayó la careta. Los empleados tendrán que pedirles explicaciones a Frizza, a los concejales opositores, a su gremio, por qué no les dejan mantener sus puestos de trabajo", aseveró Zeino. 

Por último, dijo "el intendente Daniel Gómez Gesteira atento a lo que estaban viviendo los empleados, que nada tienen que ver con la conducción de la Coopi, ratificó una vez más la decisión de defender los derechos de los trabajadores de la Cooperativa Integral y la necesidad de preservar sus fuentes laborales, a través de una prórroga del Registro de postulantes." 

De este modo, gracias a esta decisión del Municipio explicitada en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, aquellos trabajadores de la Cooperativa Integral afectados exclusivamente a la prestación del servicio de agua potable tendrán tiempo hasta el 17 de febrero para inscribirse con prioridad e incorporarse bajo la modalidad de contratación pública municipal.

Asimismo desde el municipio recordaron la incomprensión, la irresponsabilidad y la falta de interés de la dirigencia del SIPOS, de la Coopi y de los concejales de la oposición Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Gustavo Molina y Natalia Lenci (Frente Capaz), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), quienes impidieron y truncaron el proyecto de ordenanza y por ende la única iniciativa que ampara el ordenamiento jurídico vigente, sin proporcionar alternativas viables, dejando en evidencia la intencionalidad de evitar el traspaso de los trabajadores al Municipio.

Comentarios