Movilizaciones en el país para exigir justicia por Úrsula

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:54

Partidos políticos de izquierda y movimientos sociales se congregaron frente al Patio Olmos, en avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, en el centro de la Ciudad de Córdoba.

Uno de los reclamos fue para pedir Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por su ex pareja en la localidad de bonaerense de Rojas pese a haber presentado 18 denuncias en su contra.

También se manifestaron por el crimen de Cecilia Basaldúa, la mochilera que estuvo desaparecida 20 días y el pasado 25 de abril fue encontrada estrangulada en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

En Capital Federal

Cientos de militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y feministas exigieron justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y reclamaron más presupuesto para las políticas contra la violencia de género en una concentración realizada a la casa de la provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito sobre la avenida Callao al 200 cerca de las 17.30 y se concentraron frente a las vallas que protegían la casa de la provincia de Buenos Aires, sobre las cuales montaron un altar con flores y velas en homenaje a Úrsula y a todas las víctimas de femicidio.

En diálogo con el canal de noticias TN, Fonzi dijo: "Ver esos ojos, miradas y ese dolor no hace otra cosa que estrujarte el pecho. No es una tragedia ajena, nos atraviesa a todos, en todos los ámbitos, en cualquier aspecto".

Y agregó: "Estoy acá como hijo, hermano, padre y marido. Realmente es muy difícil. No tengo palabras".

En la marcha, se hizo especial hincapié en que el Estado tome "medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes".

Comentarios