Corte de avenida

Fuerte malestar hotelero por las protestas de la Coopi contra la temporada

viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:13

Está mañana la Cooperativa y el sindicato Sipos en medio del conflicto que se vive por el traspaso del agua, decidió hacer toma de la avenida San Martin frente a la casilla de turismo, una de las arterias principales de ingreso a la ciudad. Allí realizaron una protesta prendiendo fuego neumáticos y dejando una postal que generó un fuerte malestar en el sector hotelero.

Ariel Ali, hotelero dijo: "Nosotros entendemos que tengan su derecho a reclamar, pero que lo hagan en una plazoleta, en el playón, no pueden cortar la principal arteria. Vivimos en una ciudad turística. Somos 320 hoteleros que pagamos y aportamos a la Cooperativa. No se pude cortar la cuidad de esta manera, prender fuego, tirar bombas. El turista ingresa hoy y se encuentra con una postal deplorable".

Esta mañana cooperativistas con bombas de estruendo, y quemas de goma, cortaron el ingreso a Carlos Paz. Con banderas de Sipos y la Coopi, realizaron cánticos contra el municipio y la temporada sin permitir el paso a los automovilistas que debieron desviarse por colectora. La policía realizó un cordón en los alrededores y horas más tarde se disisipó.

En el video se escuchan los cánticos amenazando con no tener permitir la temporada en Carlos Paz pidiendo al gobernador la intervención por el conflicto.

Comentarios