Córdoba: Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito y el Paicor

lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:23

La vuelta a clases es un hecho. En Córdoba ya aprobaron el protocolo para hacerlo de manera segura. En ese contexto vuelven algunos beneficios que anteriormente poseían los alumnos durante concurrencia presencial a las aulas. El Boleto Educativo Gratuito y el Paicor podrán tramitarse este 2021.

Tal como informó el Gobierno provincial, las inscripciones para el BEG estarán abiertas a partir del 17 de febrero y será totalmente online a través de Ciudadano Digital. Hay que aclarar que en los casos de que la institución educativa tenga un sistema mixto (presencial y virtual), el beneficio será por la cantidad de días de asistencia presencial.

Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito

Desde el 17 de febrero el Ciudadano Digital habilitará el Formulario Único de Postulantes. El mismo deberá ser completado por un integrante de la familia del solicitante con CiDi Nivel 2.

Cabe aclarar que el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios para concurrir a las clases presenciales.

Es importante remarcar que será la Secretaría de Transporte quien atenderá los casos excepcionales. Para ello está disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20.

El beneficio podrá utilizarse desde el 1 de marzo por quienes integren el ciclo lectivo de 2021. Será a partir del 22 de febrero para los alumnos de sexto grado del primario y de sexto y séptimo año del secundario que estén en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.

Finalmente los alumnos universitarios podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.

Cómo es el trámite para el Paicor

En esta oportunidad el Paicor se mantendrá bajo la entrega de módulos alimentarios y permanecerán cerrados los comedores en los establecimientos educativos.

Los solicitantes de esta beneficio se deberán inscribir de manera online a través del Ciudadano Digital mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP). Hasta el momento hay unos 10.000 anotados que lo realizaron con las preinscripciones escolares.

Solo deberán completar el FUP aquellas/os alumnas/os que ya venían cursando el nivel inicial, primario o secundario y que no estuvieron autorizadas/os en el 2020. El FUP debe ser completado por un adulto responsable (madre, padre, abuela/o, etc.) que conviva con el niño, niña o adolescente y que posea una cuenta de usuario CiDi de Nivel 1 o que pueda gestionarla.

Cabe destacar que quien haya estado autorizado en Paicor en el ciclo lectivo 2020, no deberá completar una nueva postulación. A la renovación la debe realizar el directivo escolar desde el Sistema Gestión de Estudiantes.

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