¿Quién es Javier Carlos Galván; novio de Ivana Módica?

martes, 16 de febrero de 2021 · 16:20

Javier Carlos Galván, es el novio de Ivana Mariela Módica, la mujer que es intensamente buscada en la localidad de La Falda desde la noche del jueves cuando mantuvo por última vez contacto con su hija por teléfono.

Galván, de 37 años es piloto vicecomodoro de la Fuerza Aérea y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

También ocupó un puesto de coordinación en el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) pero hace un tiempo fue desplazado.

El vicecomodoro Galván estaba a cargo de la Red Área Sanitaria (RAS) del COE. Se mantuvo en ese puesto durante al menos siete meses.

Fue imputado por falso testimonio agravado  y entorpecimiento de la investigación judicial tras detectarse contradicciones en su relato. La primera imputación es por contradicciones en relación a la desaparición de Módica y la segunda por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.

 El abogado de la familia, José D’Antona, confirmó la existencia de una denuncia previa por violencia de género.

El hombre fue indagado en la tarde de este lunes en la sede de la Fiscalía e imputado -precisó el Ministerio Público Fiscal- "por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad. La primera imputación por contradicciones en relación a la desaparición de Módica y la segunda por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses". Fuentes policiales confirmaron que también se le imputa entorpecimiento de la investigación y que por el momento su lugar de detención es la Alcaldía de La Falda.

La detención se produjo este lunes a las 17.20, luego de que fuera indagado durante unas tres horas a raíz de ciertas contradicciones detectadas en su relato.

Comentarios