Ni una Menos

VIDEO: Movilización contra los femicidios en Carlos Paz

Reclaman el fin de la violencia machista, una respuesta de la justicia y pidieron por la aparición con vida de Ivana Módica.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:12

Una movilización contra los femicidios se llevó adelante este miércoles frente a los Tribunales de Villa Carlos Paz, tras la escalada de los hechos de violencia de género que se registra en todo el país y el brutal crimen de Úrsula Bahillo. Se concentraron para reclamar una respuesta del Estado y la justicia, exigir el cese de la violencia machista y pedir además la aparición con vida de Ivana Módica, la mujer que es intensamente buscada desde la semana pasada en el Valle de Punilla.

La convocatoria fue realizada por el colectivo Ni una Menos en consonancia con las acciones que se llevan adelante en diversas ciudades argentinas, ante lo que parece ser un recrudecimiento de los ataques hacia mujeres en lo que va del 2021 y la necesidad de involucrar a toda la sociedad para terminar con los femicidios.

Mariana Blanco es integrante del colectivo Ni una Menos Carlos Paz y expresó a EL DIARIO: «Nos sumamos a la convocatoria nacional para manifestarnos frente a tribunales en distintos puntos del país, en cada ciudad, y lo que impulsa esta concentración es el femicidio de Úrsula a menos de su pareja, Matías Martínez, que es miembro de las fuerzas de seguridad. Es un caso donde hubo 18 denuncias antes del femicidio y es la punta del iceberg de lo es la justicia patriarcal, que en Punilla podemos ver en un montón de casos. Casos de revictimización, causas frenadas, chicas que no aparecen, denuncias seguidas de femicidios y casos emblemáticos como el de Flavia Saganías, donde en lugar de ir detrás del abusador, persiguen a una madre protectora».

«Los ejemplos sobran y necesitamos que este se frene, porque claramente la justicia y las fuerzas de seguridad no están aportando para frenar la ola de femicidios que cada vez es mayor. Llevamos un mes y medio y tenemos 48 femicidas con 46 intentos»; añadió.

«Estamos buscando a Ivana en La Falda, detuvieron a su pareja que es integrante de las fuerzas de seguridad y vemos como un patrón. Deseamos y queremos que aparezca sana y salva, pero hay mucho que revisar. Ella lo había denunciado previamente y tenemos que acompañar a las víctimas de violencia»; destacó Blanco, vocera del colectivo.

«Estamos convocando a una asamblea abierta para comenzar a organizar el 8M y nuevamente nos encontrará en las calles y para manifestarnos y acompañar a las amigas y a la familia de Andrea Castana, en un nuevo aniversario de su femicidio»; completó. 

 

Galería de fotos

Comentarios