Ayer comenzó la vacunación en la ciudad

¿Cuántas dosis de la vacuna rusa llegaron a Carlos Paz?

Se destinarán en una primera etapa a los adultos mayores alojados en geriátricos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:58

Poco más de quinientas dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a la ciudad de Carlos Paz y comenzaron a ser colocadas en el día de ayer, en el marco de una campaña de vacunación que tendrá como prioridad a los adultos mayores que se encuentran alojados en geriátricos.

Así lo confirmó a EL DIARIO el secretario de Salud de la Municipalidad, Julio Niz, quien destacó: «En el programa de vacunación se han enviado primeramente 565 dosis para grupos prioritarios, los mayores que se encuentran en los geriátricos y el personal mayor de 60 años que presta servicio de salud».

«Nosotros tenemos relevados los geriátricos desde comienzo de la pandemia y tenemos un listado de las personas que se van a vacunar, así que llevamos las vacunas justas. Cada vacuna tiene nombre y apellido»; precisó el funcionario, luego que se conociera que en algunas ciudades del país los cargamentos de vacunas son utilizados como botín político. 

«La segunda etapa abarca a los mayores de 60 años docentes y personal de salud que se encuentren en actividad . Esa etapa comenzará seguramente a partir de la semana que viene, va a ser por turnos programados y se realizará en el Arena Carlos Paz hasta agotar las dosis que nos han mandado. Para el resto de los vecinos, vamos a esperar que el gobierno nos provea de más vacunas»; puntualizó el funcionario. 

Comentarios