El falso médico del COE se negó a declarar ante la Justicia

Está acusado de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso y defraudación calificada.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:37

A través de videoconferencia, la Justicia de Río Cuarto indagó este jueves a Ignacio N. Martín. El falso médico del COE de esa localidad está acusado de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso y defraudación calificada.

El imputado, por indicación de sus defensores, se abstuvo de declarar sobre los hechos que se le atribuyen. Los defensores lo asistieron de manera virtual, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba.

El fiscal Pablo Jávega, quien está a cargo de la investigación, adelantó que las instrucciones del caso "podrían derivar en más imputaciones" contra el joven de 19 años.

"Se ha estado estudiando la investigación del doctor Miralles, también la denuncia que se radicó en Fiscalía y se toma conocimiento por la prensa del testimonio de personas atendidas por esta persona, que serán convocadas para que presten declaración", remarcó Jávega en declaraciones a Buen Día Río Cuarto.

El funcionario judicial sostuvo que actualmente pesan sobre el falso médico las siguientes imputaciones: "Ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa".

Nueva denuncia

La familia de María Aurora Altamirano, de 82 años, presentó formalmente una denuncia contra el falso médico que se suma a las ya existentes en su contra. María falleció el pasado 6 de octubre de 2020 y sus allegados buscan determinar si el accionar de Martín estuvo vinculado con su deceso.
  
La mujer fue asistida por Martín el pasado 5 de octubre luego de que un nieto fuera al Centro de Salud, donde se ubicaba personal del COE Regional para pedir que su abuela fuera revisada.

Comentarios