Femicida de Úrsula: piden 4 años de prisión por otra causa

jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:21

El juicio fue realizado este jueves por la tarde en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín, a cargo del juez Héctor Alberto Barbera, en un procedimiento "directísimo" que contó con la única declaración de la víctima, Belén Miranda, ex pareja del imputado, quien lo denunció por un ataque cometido en 2017.

Según las fuentes, al leérsele los cargos, Martínez (25) reconoció el hecho y, luego, en su alegato, la fiscal de juicio de Junín María Fernanda Sánchez solicitó una condena de 4 años de prisión efectiva por los delitos de "lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas".

La defensa de Martínez estuvo de acuerdo con el pedido de la fiscal, por lo que se espera que el próximo lunes el juez Barbera dicte un veredicto condenatorio.

En caso de que se le aplique la pena solicitada y que Martínez sea más adelante condenado por el femicidio de Úrsula, estos 4 años de cárcel se unificarán con la eventual pena única de prisión o reclusión perpetua que le espera.

Se espera que el veredicto del juez Héctor Barbera sea el lunes próximo.

Horas antes, y al referirse a la audiencia que estaba prevista para este jueves, Miranda -que se había contactado con Úrsula, poco antes de que fuese asesinada-, había publicado en la misma red social.

Tras el femicidio de Úrsula, Miranda habló con diferentes medios y comentó que en su diálogo con la joven asesinada, ésta le habría contado que Martínez la amenazaba con matar al padre y que ésa era una de las razones por la cual la adolescente tardó en denunciar las situaciones de violencia de género que vivió durante los últimos meses.

Úrsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que "se había mandado una cagada".

Al llegar al lugar, la policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto.

Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó detenido.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Comentarios