Adoquinera propia

La Falda comenzó a fabricar sus primero adoquines

Está en etapa preliminar para poder estabilizar la producción ver la calidad de los adoquines.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:34

Hoy se realizó la prueba preliminar del funcionamiento de los ciclos para las proporciones de la máquina adoquinera que montó el municipio de La Falda.

Ahora el próximo paso, será avanzar con una producción tipo crucero, que permitirá afianzar los mecanismos y procedimientos y y una vez establecidos esos parámetros, se analizará la calidad de los adoquines para ponerla en marcha.

El municipio lleva adelante un ambicioso cronograma de obras en 2021, entre ellos, la puesta en marcha de la fábrica de adoquines.

Hace exactamente un año atrás, La Falda comenzó a montar una fábrica de adoquines y para que funcione tiene un costo superior a los 10 millones de pesos. Pero la pandemia atrasó los trabajos. Personal de la empresa proveedora brindó una capacitación en mantenimiento y colocación y los primeros adoquines serán enviados a la Universidad de Córdoba para que se analice su composición y se constate que los materiales están mezclado en su correcta proporción.

El equipamiento "ARG-3 Básico" fue adquirido en 6.125.220 pesos más IVA a la empresa Metalúrgica CF, radicada en la ciudad de Río Segundo. Incluye una Vibro-Prensa, cintas de entrada y salida, cepillo limpia bloque, mezcladora blindada, cinta de mezcla, dosificador de áridos, tableros de mandos y automatización.

Galería de fotos

Comentarios