El municipio ratificó el fallo del Ministerio de Trabajo

Se preservarán las fuentes laborales vinculadas al servicio de agua

jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:47

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz ratificó anoche su decisión de preservar las fuentes laborales vinculadas al servicio de agua potable, tras haberse conocido una resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba en relación al conflicto con la Cooperativa Integral.

En el marco del traspaso del servicio de agua potable, establecido para el próximo 26 de febrero, se celebró el fallo y el intendente Daniel Gómez Gesteira se comprometió a remitir el proyecto al Concejo de Representantes para efectivizar la incorporación de los trabajadores.

«En el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable establecido para el próximo 26 de febrero, el  Municipio de Villa Carlos Paz comparte la Resolución adoptada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba para preservar las fuentes laborales de los trabajadores de la Cooperativa Integral afectados al servicio de agua, incluidos en la nómina de empleados según expediente N° 0380-002870/2017»; señalaron a través de un comunicado.

«En este orden, el Intendente Daniel Gómez Gesteira remitirá al Concejo de Representantes el Proyecto de Ordenanza para su tratamiento y aprobación. De esta manera, el Municipio ratifica una vez más la decisión de defender los derechos de los trabajadores de la Cooperativa Integral, preservando sus fuentes laborales»; dice el texto del municipio.

No sería la primera vez que desde el Departamento Ejecutivo busca avanzarse en un mecanismo que permita incorporar a los trabajadores cooperativos, ya que hace algún tiempo atrás se envió una propuesta similar que fue rechazada con los votos de los concejales de la oposición Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Gustavo Molina y Natalia Lenci (Frente Capaz), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente).

Comentarios