Serán incorporados a la órbita municipal

Agua: Se aprobó el traspaso de los trabajadores de la Coopi

Se tomó como base la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba. Acusan a los ediles opositores de haber votado contra la preservación de las fuentes laborales.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:25

Con los votos del oficialismo y el rechazo de los ediles opositores, el Concejo de Representantes aprobó esta tarde la ordenanza que permitirá preservar las fuentes laborales de los trabajadores de la Cooperativa Integral vinculados al servicio de agua potable de Villa Carlos Paz.

Durante los próximos siete días, comenzará el proceso para incorporar a los empleados cooperativos a la órbita municipal conservando su carga horaria, antigüedad, condiciones laborales y representatividad. En tanto, el próximo 26 de febrero se hará efectivo el traspaso del servicio.

Hubo fuertes cruces entre los representantes de los bloques opositores (que se alinearon con la posición de la Coopi) y los representantes de Carlos Paz Unido, quienes los acusaron de interponer el interés partidario por encima del bienestar de los trabajadores. En ese sentido, recordaron que hace algún tiempo atrás, el rechazo de los concejales Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta), Natalia Lenci (UCR), Gustavo Molina (Frente Capaz) y Jorge Lassaga (Carlos Somos Todos) había imposibilitado alcanzar una solución al conflicto laboral y propició una escalada de violencia en las calles.

Esta nueva ordenanza se encuentra sustentada en una resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba), que contempla que pasen a la órbita municipal todos los trabajadores cooperativos que cumplen funciones en el servicio de agua de la ciudad y con los mismos beneficios y condiciones laborales que tienen en la actualidad.

Con su aprobación, se abre la posibilidad de que en el plazo de siete días, el gremio SIPOS establezca cuáles son los trabajadores que se incorporarán a la planta municipal y los acompañe al Ministerio de Trabajo para formalizar su traspaso.

En caso de que haya reticencia de parte del gremio, serán los propios trabajadores quienes podrán concurrir al ministerio en forma personal, aceptar el control del servicio por parte de la Municipalidad y manifestar su voluntad de sumarse a la prestación.

Comentarios