Hay preocupación entre las autoridades sanitarias

Clínicas privadas mandan al Hospital Sayago a pacientes de COVID-19

El nosocomio carlospacense no se encuentra entre los hospitales que el Ministerio de Salud de la Provincia acondicionó para hacer frente a la pandemia.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:11

Vecinos de Villa Carlos Paz advirtieron en las últimas horas que hay establecimientos privados de la ciudad que envían a pacientes con síntomas compatibles de COVID-19 hacia el Hospital Sayago, que si bien atiende consultas no cuenta con camas de internación de coronavirus. Esto se debe a una disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, que ubica al Hospital Domingo Funes como el único nosocomio de la región acondicionado para hacer frente a la pandemia.

La situación generó preocupación en la Secretaría de Salud, ya que en temporada de verano se incrementa la cantidad de personas que se atienden en el Hospital Sayago y esta tendencia se verá considerablemente incrementada si también las clínicas privadas derivan sus pacientes hacia el mismo establecimiento.

Días atrás, se conoció la situación que se vive en el Sanatorio Privado Punilla, donde durante esta temporada hubo varias denuncias por la falta de respuesta ante emergencias médicas. 

En ese sentido, trascendió que únicamente hay un médico de guardia para afrontar no sólo las consultas por posibles casos de coronavirus, sino también las urgencias de traumatología y enfermedades crónicas. 

 

Comentarios