Otro contingente de estudiantes volvió de Bariloche con Covid positivo

viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:04

Como ocurrió con otras localidades de la región, en Adelia María 12 estudiantes que habían viajado a Bariloche regresaron con coronavirus.

El contingente era de 35 jóvenes, y por ello se estima que esa cifra puede ser superior en las próximas horas. Los positivos están en aislamiento, mientras que se hace un seguimiento diario del resto del grupo a los fines de observar su evolución.

El doctor Carlos Ferrero, director del Hospital Municipal, confirmó a Puntal que “la casi la mitad de los chicos que viajaron” tienen Covid.

“Nosotros en realidad estamos testeando a quienes son sintomáticos, y luego continuamos con los asintomáticos. De 16 (chicos) que manifestaron síntomas 12 son positivos”, detalló el facultativo.

Los contagiados tienen síntomas leves a moderados, que van desde fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y cefalea. “Ante un solo síntoma se los hisopó”, aclaró.

Y agregó que el contingente habría compartido el viaje con chicos de Arroyito, quienes también resultaron contagiados. En esa localidad se reportaron 16 jóvenes positivos a Covid-19.

 

Comentarios