Vuelven las clases a Córdoba con protocolos Covid

viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:08

Con los docentes ya reincorporados a sus tareas,  6000 alumnos se preparan para volver a clases el 1 de marzo, en una modalidad mixta que alternará la presencialidad con las clases virtuales. La brecha digital fue uno de los problemas que durante el 2020 afectó la normalidad pedagógica.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, será obligatorio el uso de barbijo en las salas de jardín de 5 años y no habrá formaciones al ingreso ni a la salida. Las clases virtuales serán rotativas y por grupos de burbujas identificadas y aisladas del resto. No habrá kioscos ni cantinas.

Desde hoy y hasta el 26 del corriente se dispondrán reuniones con las familias para presentarles los lineamientos del año, en tanto del 22 al 26 de febrero se tomarán exámenes.

Hoy comienza el período de intensificación de aprendizajes
Son 6.795 estudiantes de 6° grado de primaria del sector estatal, de una matrícula de 40.018, los que asistirán a clases, desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo, en el marco del período de intensificación de aprendizajes, para poder completar el nivel. Estos alumnos y alumnas iniciarán la secundaria el 29 de marzo, con su matrícula asegurada.

En el caso del nivel secundario, se trata de 6.718 estudiantes de 6° año de escuelas orientadas —sobre un total de 11766— los que adeudan una o más materias para finalizar el nivel y de 2.933 de 7° año de escuelas técnicas (de 6.800), quienes podrán finalizar su trayectoria escolar desde el 19 de febrero al 31 de marzo. Este grupo, también asiste a instituciones estatales.

Desde UEPC, gremio que nuclea a los docentes, Juan Montserrat anticipó que “cuando se vuelva a la presencialidad, si no están dadas las condiciones para el cumplimiento del protocolo, evidentemente va a continuar la tarea escolar en la virtualidad como el año pasado”

Comentarios