Verano y pandemia

Carlos Paz superó la barrera de los 2000 casos de COVID-19

Durante el mes de enero, hubo un crecimiento exponencial de los contagios por la llegada masiva de turistas.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:57

Durante las últimas horas y luego que se recibieran los resultados de los hisopados realizados a varios pacientes sospechosos, se informó que Villa Carlos Paz superó los dos mil casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hubo un crecimiento exponencial de los contagios a partir del mes de enero, cuando se reabrió la ciudad al turismo.

El parte diario difundido por la Secretaría de Salud, reveló que se llegó a los 10.044 casos sospechosos, de los cuales hubo 2029 positivos (1639 recuperados y 21 fallecidos), 7078 que fueron descartados y 937 que se encuentran en estudio.

También es cierto que, históricamente, el mes de enero es el más frecuentado por grupos jóvenes que son los más reacios a cumplir con las disposiciones sanitarias y que durante febrero, se aguarda la llegada de familias.

No obstante, siguen los controles en distintos puntos de la ciudad para erradicar las fiestas clandestinas y garantizar que en los establecimientos gastronómicos y recreativos se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Comentarios