Apareció el autor de la misteriosa escultura instalada en Mar del Plata

El escultor encabezará este sábado a las 10 una conferencia de prensa. Desde la Secretaría de Cultura de Mar del Plata confirmaron que la intención es que la estatua permanezca frente al mar.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:05

La Municipalidad de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, dará a conocer este sábado al creador de la escultura de una mujer mirando hacia el mar que apareció de forma sorpresiva durante el fin de semana pasado en el sector costero de Playa Chica.

La secretaria de Cultura local, a cargo de Carlos Balmaceda, informó que tras ser localizado el artista de la escultura de mujer realizada en cemento, será presentado este sábado a las 10, en conferencia de prensa en el centro cultural Villa Victoria Ocampo de Mar del Plata.

Dejará de ser una incógnita el autor de la escultura de cemento ubicada en la zona rocosa de la costa de Playa Chica de Mar del Plata que despertó curiosidad e invitó a centenares de turistas y marplatenses a sacarse una "selfie" y, al mismo tiempo, se conocerá en quién se inspiró para dicha obra.

Las autoridades municipales colocaron una custodia a la escultura, luego de haber sido dañada por una de las tantas personas que van a sacarse una foto junto a la obra.

La custodia está a cargo del equipo de Control Urbano, que busca evitar que se generen nuevos daños a la misteriosa estatua, blanco de la curiosidad de marplatenses y turistas que llegan al lugar para fotografiarse.

En la tarde del jueves uno de los pies de la escultura de cemento, una mujer sentada que se toma las piernas mientras mira al horizonte y hacia el mar, resultó dañado de manera involuntaria, por lo que rápidamente se procedió a su reparación, trabajo que estuvo a cargo de Constanza Adiecchi, directora de Restauración de Monumentos Históricos de la comuna.

Tras la aparición de la escultura, que está realizada en cemento y representa a una mujer sentada que se toma las piernas mientras mira hacia el mar, las autoridades municipales convocaron al artista para que "inicie el proceso formal" que derive en la autorización de emplazar dicha obra. (Télam) 

Comentarios