Encuentro

La agrupación joven que nació en Carlos Paz y se extiende a Cruz del Eje

sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:26

La organización política de juventud que nació en Carlos Paz y que a principio de este año confirmó su consolidación en la totalidad de las localidades del departamento Punilla hoy concretó el lanzamiento de Jóvenes Transformando departamento Cruz del Eje.  

A través de un encuentro en el Parque de la Democracia de la ciudad cabecera del departamento en la que participaron más de una veintena de militantes y referentes de la ciudad de Cruz del Eje, San Marcos Sierras, la Comuna de Guanaco Muerto, Los Chañaritos, Media Naranja, Alto de los Quebrachos entre otros oficializaron el lanzamiento de Jóvenes Transformando departamento Cruz del Eje.
 
El espacio, referencia a nivel provincial al joven dirigente oriundo de Carlos Paz, Horacio Gigena y levanta las banderas de una nueva política que tenga a los jóvenes como protagonistas de los cambios sociales y políticos, con nuevos valores que renueven la esperanza y el compromiso colectivo. 

Desarrolla una fuerte tarea solidaria a través de una gran presencia territorial y social generando entramados de trabajo en las zonas de mayor vulnerabilidad, con una comprometida tarea social, política, deportiva y educativa.

Como así también tiene una amplia construcción en el ámbito estudiantil a través de los Centros de Estudiantes dónde defienden los valores de una educación de calidad y comprometida con la realidad de nuestro país. 

También informaron que en los próximos días estarán concretando el lanzamiento en su estructura de militancia en la ciudad de Córdoba Capital que se encuentra en desarrollo desde el año pasado. 

Así, la organización política de juventud que se había convertido ya hace un tiempo en la más importante del departamento Punilla en términos de militancia y presencia en la totalidad de sus localidades, ahora también se consolida progresivamente en el resto de la provincia. 

"Tenemos representación en casi todas las comunas del departamento, es resultado de un trabajo de muchos meses, muchos jóvenes soñamos con un futuro más justo y empezamos a trabajar para eso" manifestó Mariel Rojas, militante de Jóvenes Transformando Cruz del Eje. 

"Hay comunidades rurales abandonadas, con feudos políticos de muchos años y con dirigencias que lejos están de representar las necesidades de la gente. Vamos a construir propuestas que desde la juventud pongan un proyecto distinto al servicio de la gente" sentenció Milagros López, militante de la organización en la comuna de Santo Domingo.

Comentarios