Mercado Pago acepta la Tarjeta Alimentar: cómo pagar con QR

domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:15

País.- Mercado Libre comunicó que la Tarjeta Alimentar se podrá cargar a la billetera virtual Mercado Pago, por lo que se podrá utilizar en los comercios que tengan Point o QR y se dediquen a comercializar productos alimenticios. 

Tarjeta Alimentar 

El Ministerio de Desarrollo Social de La Nación lanzó la Tarjeta Alimentar como un instrumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria. 

La tarjeta puede usarse para la compra de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de las bebidas alcohólicas. 

Cómo pagar con QR
 
En la plataforma Mi Argentina los beneficiarios de la tarjeta ya ven los cobros de la Anses y también pueden  acceder a la billetera digital y  también a otras acciones como el registro de conducir virtual y la gestión remota de turnos.

Para pagar con QR se deberá acercar el celular al código que posee el negocio vinculado a Mercado Pago u otras plataformas de cobro desde sus respectivas apps.

¿Qué comercios aceptan la tarjeta?

La Tarjeta Alimentar es aceptada por todos los comercios que cuenten con un lector de tarjetas de crédito y débito como el Point que entrega Mercado Pago o mismo el código QR que hoy en día se encuentra en más sucursales. Además, el local debe dedicarse exclusivamente a la venta de alimentos. 

Negocios que pueden aceptar la Tarjeta Alimentar en Mercado Pago: 

  • Minimercados y supermercados
  • Almacenes, autoservicios y despensas
  • Carnicerías y pescaderías
  • Verdulerías y fruterías
  • Panaderías

Luego de dar a conocer la posibilidad de usar Mercado Pago a la hora de la compra, Mercado Libre comentó que si una persona desea comprar con la Tarjeta Alimentar en otros rubros que no sean exclusivamente de alimentos, la operación será rechazada.

Comercios que deseen aceptar la Tarjeta Alimentar con Mercado Pago 
Los comercios que decidan aceptar la tarjeta alimentar deben activar el método de pago a través de MercadoPago , luego deben ingresar a la web y registrarse. En el caso de ccontar con una cuenta en MercadoLibre.com.ar  podrán utilizar los mismo datos para acceder. 

Al ingresar se observarán diversos medios de cobro que deben ser seleccionados, entre ellos se encuentra la tarjeta Alimentar. 

Comentarios