Villa Carlos Paz

Discapacidad: ¿Dónde tramitar los permisos de libre tránsito y estacionamiento?

Se habilitó un Punto Digital en la Casa de la Juventud.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:22

Un nuevo Punto Digital comenzará a funcionar en la Casa de la Juventud de Villa Carlos Paz (Libertad 109), donde las personas con discapacidad podrán obtener una identificación con el Símbolo Internacional de Acceso que les permitirá libre tránsito y estacionamiento.

Desde la Secretaria de Gobierno y Coordinación y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, reconocieron que se trata de una herramienta es indispensable para las personas con discapacidad, una transformación que implica una mejora sustancial y que pone de manifiesto la interacción entre los distintos equipos técnicos de los organismos públicos.

A través del programa Punto Digital y con la aplicación de mi Argentina, se puede tramitar el DNI digital, el carnet de conducir y también algo muy importante como el símbolo internacional de acceso.

Alejandra Roldán está a cargo del área de Desarrollo Social, Discapacidad y Adulto Mayor y puntualizó: «En este caso, lo que lleva adelante la Casa de la Juventud a través del Punto Digital es de suma importancia para aquellas personas con discapacidad que circulen por todo el país. El símbolo de discapacidad es muy importante para que puedan estacionar y ejercer todos los derechos».

Comentarios