Agua

El fin de los camiones cisterna para 36.550 habitantes de Punilla

La nueva red de agua solucionará el problema en Tanti, Bialet Massé, San Roque y Parque Síquiman.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:16

Las localidades de Punilla Tanti, Bialet Massé, San Roque y Parque Síquiman tendrán en la apertura de licitación de sobres para la realización de la obra "Acueductos Troncales Punilla Sur".

Esto brindará una nueva red de agua potable para todos los vecinos de esta localidades que ascienden a 36.550. El monto de la obra llegará a 13.309.406 de dólares y luego de que se abran los sobres en marzo, tendrán un plazo de obra máximo de 24 meses.

El gobernador Juan Schiaretti; junto al vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el intendente de El Chacho, Carlos Salazar; presentó este lunes el plan provincial de Acueductos Troncales, que contempla una inversió,n superior a los 323 millones de dólares.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de unos 470 mil habitantes de distintos puntos de la provincia. Con este objetivo, el Gobierno de Córdoba proyecta la ejecución de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), que totalizarán una extensión de 600 kilómetros.

Estado de avance

  • Dos acueductos en ejecución: Pichanas – El Chacho; Alta Gracia – Valle Alegre – Villa del Prado.
  • Seis en proceso licitatorio: Punilla Sur; Tanti; Sierras Chicas Norte; Altos de Chipión – La Para; Huanchilla – Adelia María; Río Seco.
  • Dos a licitar: Traslasierra; Laboulaye – Serrano.

Comentarios