Villa Carlos Paz

¿Qué función cumple la cascada artificial del río San Antonio?

Se trabaja para mitigar el impacto de la contaminación del lago San Roque.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:38

El gobierno municipal sigue llevando adelante tareas para mitigar el impacto de la contaminación sobre el lago San Roque y sus afluentes. Durante esta semana, se instaló la bomba de agua en el Playón Municipal de Villa Carlos Paz para removar las algas que habrían cubierto la desembocadura del río San Antonio.

El sistema permite romper la estratificación en la zona del playón municipal y facilita la extracción de cianobacterias en la zona céntrica. Asimismo, se mantienen las acciones tendientes a la limpieza de costas entre los puentes Carena y Cassaffousth.

Por su parte, el laboratorio de monitoreo realiza un seguimiento constante de las floraciones, a través de observaciones in situ e imágenes satelitales, y periódicamente realiza muestreos y mediciones. 

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, expresó: «En el marco de las acciones de mitigación del lago San Roque que venimos realizando hace muchos años de manera continua, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba nos proveyeron una bomba que ya hemos utilizado en otras oportunidades y tiene como función remover el agua en sectores donde por diferentes características se produce la afloración de cianobacterias y además nos da la posibilidad de obtener datos de la situación a través de muestreos y mediciones».

Galería de fotos

Comentarios