Ya fueron vacunados los residentes de geriátricos

Avanza con la campaña de vacunación contra el COVID-19

Se lleva adelante en el estadio Arena y hoy se colocaron más de 150 dosis de la vacuna rusa.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:47

Hoy comenzó la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el estadio Arena Carlos Paz. La primer etapa se realizó la semana pasada en los geriátricos de la ciudad, dónde se vacunaron unas 200 personas. Un total de 565 dosis llegaron a la ciudad.

El secretario de Salud Pública, Julio Niz, manifestó: «Es una jornada que estábamos esperando para dar respuesta a los vecinos, es algo que esperaban ellos también. Es una herramienta muy importante la vacunación, pero no debemos descuidar todas las otras medidas de precaución, protocolos y bioseguridad . La segunda etapa nos toca a mayores de 60 años que sean docentes y al personal de salud, también mayores de 60 años que se encuentran en actividad».

«Se han programado turnos para 150 personas aproximadamente y mañana seguiremos con las restantes, se va a estar vacunado hasta las 14:00hs. Es importante resaltar que si no se tiene turno, no se debe venir. El Ministerio de Salud de la Provincia hizo un sistema escalonado de vacunación y ni bien lo tengamos confirmado, vamos a difundir para que las personas puedan sacar turno»; agregó el funcionario.

Silvia es psicóloga, tiene más de 61 años y expresó: «La verdad que poder recibir la vacuna me genera mucha alegría, esto significa un alivio muy grande. Yo estaba trabajando por videollamada y ahora podré hacerlo de forma presencial». 

Galería de fotos

Comentarios