El IPEM 190 de Carlos Paz

Estudiantes, familiares y docentes marcharon por un edificio escolar

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:35

Estudiantes, familiares y docentes del IPEM 190 marcharon por las calles de Carlos Paz nuevamente exigiendo "un edificio digno".

Los estudiantes y sus familiares, acompañados por docentes del colegio Pedro Carande Carro, se reunieron nuevamente ayer a las 18 hs en la Plaza del CAS para reclamar por la falta de un edificio que garantice el efectivo acceso al derecho a la educación.

En la asamblea, los oradores resaltaron la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la provincia que "no ha asegurado la continuidad de la obra del edificio en los tiempos comprometidos ni la finalización de las aulas precarias acordadas" aseguraron en un comunicado.

Luego de la reunión, los asistentes marcharon hasta el centro de Carlos Paz haciendo conocer a vecinos y turistas de esta dramática situación.

"Los presentes acordamos continuar las medidas colectivas con un acto y movilización que partirá desde los jardines de la municipalidad (frente a la terminal) el próximo lunes 1 de marzo desde las 10 hs, día de inicio del ciclo lectivo, para sostener el reclamo y continuar visibilizando esta situación de injusticia que afecta los derechos educativos de los estudiantes de esta señera institución de la educación pública de Carlos Paz. 

Comentarios