Caso Ivana Módica

El femicida Javier Galván fue indagado por teleconferencia

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:41

El femicida de Ivana Módica, Javier Galván, fue indagado este miércoles a través de videoconferencia, desde la sede de Tribunales II de la ciudad de Córdoba.

El cuerpo de la trabajadora civil de la Fuerza Aérea de Córdoba fue encontrado el viernes último por la noche, ocho días después de su desaparición, y luego que Galván, quien se desempeñaba como oficial de la misma Fuerza, confesara el femicidio y el lugar en el que había enterrado el cuerpo.  Ivana lo había denunciado por violencia de género en 2020.

La investigación por el femicidio de Ivana se encuentra a cargo de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez. Desde la sede de Córdoba, Galván se comunicó con la fiscal que se le tomó declaración desde Punilla, según informó el sitio de noticias Carlos Paz Vivo.

Por otro lado, también se le practicó un peritaje psicológico y psiquiátrico a los fines de determinar si Galván era consciente y comprendió la criminalidad del acto ocurrido en La Falda.

El ex vicecomodoro se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. En un primer momento fue acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la causa, y luego con el correr de los días y el aumento de pruebas en su contra, se llegó a su confesión.

La fiscal Gómez resolvió ampliar la imputación y acusarlo de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios