Un panorama desolador en la vuelta a clases

La escuela de Santa Cruz del Lago se llueve, no tiene directora y se quedó sin luz

El estado del establecimiento compromete la educación de más de trescientos alumnos. Hay un fuerte reclamo hacia el intendente Omar de Giovanni y las autoridades provinciales.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:36

El colegio IPEM 332 de Villa Santa Cruz del Lago atraviesa su hora más crítica, luego que presentara la renuncia la directora Ana Álvarez por las lamentables condiciones edilicias que muestra el establecimiento. En el día de ayer se viralizaron imágenes que muestran el deterioro del edificio, donde la próxima semana se pretende la vuelta a las aulas de más de trescientos alumnos. Hay un fuerte reclamo de la comunidad educativa contra el gobierno municipal.

Pese a la estrecha relación entre el intendente Omar De Giovanni (Hacemos por Córdoba) y funcionarios del gobierno provincial, los trabajos de mantenimiento nunca se realizaron, el tiempo pasó y la escuela se llueve, se quedó sin luz y ahora también sin directora. Álvarez dijo que presentó su renuncia indeclinable ante el estado de abandonado que presenta el colegio y la falta de respuestas de las autoridades municipales y provinciales ante los numerosos reclamos que presentó.

La docente presentó su renuncia en el día de ayer y admitió verse superada por la situación que pone en riesgo la educación de 387 alumnos, lo que llevó además a suspender la presencialidad por tiempo indeterminado.

Tras las intensas lluvias registradas en el día de ayer, el colegio se inundó por la gran cantidad de agua que ingresaba desde el techo y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba dispuso además el corte del suministro eléctrico por una pérdida dentro del establecimiento que implicaba riesgo de electrocución.

Todas estas situaciones fueron informadas a la secretaria general de la UEPC en Punilla, Verónica Corzo, quien reconoció la crítica realidad que atraviesa la institución y adelantó que se suspenderá la presencialidad.

Comentarios