Traspaso del agua potable

Otro revés: Justicia desestimó la presentación que hizo la Coopi

La Cámara Contencioso Administrativa 1 consideró que la cautelar solicitada por la entidad carece de «sustento legal y normativo» porque hay una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:38

Tras el impacto que causó ayer la noticia de la cautelar que postergaba el traspaso del servicio de agua en Villa Carlos Paz, finalmente hoy se conoció que la Cámara Contencioso Administrativa 1 de la ciudad de Córdoba desestimó el amparo y el gobierno municipal solicitará el adelantamiento y/o la suspensión de la audiencia fijada para el 1 de marzo de 2021.

En una resolución que se conoció este miércoles (un día después de la cautelar dictada por la Cámara Contencioso Administrativa 2), se planteó que la pretensión de un grupo de empleados cooperativos carecía de «sustento legal y normativo» por encontrarse firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (con fecha del 7 de diciembre de 2017) y desestimó el pedido de suspender los efectos del Decreto 534/DE/2021 y de la Resolución Nª 39/B/2021.

«La Cámara que dictó esta medida es la misma que oportunamente tramitó el amparo planteado por la COOPI, que fuera rechazado por  la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no quedándole por ello a la Coopi recursos judiciales que plantear»; informaron desde el área de Asesoría Letrada de la Municipalidad. 

Tras conocer el fallo, el gobierno solicitará el adelantamiento y/o la suspensión de la audiencia fijada para el 1 de marzo de 2021, por carecer de fundamento el trámite impreso. Asimismo, se informó a los trabajadores de la Coopi que seguirá adelante el traspaso del servicio y que los interesados en sumarse a la nueva prestación deberán completar los trámites en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Hoy, un grupo de cooperativistas volvió a manifestarse en las calles de Villa Carlos Paz y esta vez, se concentraron frente a las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Galería de fotos

Comentarios