La defensa del falso médico solicitó al fiscal que lo deje en libertad

El fiscal Pablo Jávega, a cargo de la investigación, deberá resolver si dictará preventiva o lo dejará libre
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:36

La defensa del falso médico, Ignacio Martín, solicitó la libertad del acusado ante el fiscal Pablo Jávega  a cargo de la investigación, por lo que el funcionario deberá resolver si dictará preventiva o lo dejará libre. 

Por el momento, Martín se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario 6 de Río Cuarto y cuando se le tomó indagatoria, se negó a declarar. 

El joven de 19 años, que se hizo pasar por médico y participó del COE en Río Cuarto, está imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, defraudación calificada, falsificación de documento público y defraudación calificada en grado de tentativa, por lo que se estiman penas entre uno y ocho años de prisión. 

Según publicó Puntal, el fiscal Jávega no descartó que se sumen nuevas imputaciones a la causa ya que bajo su investigación se encuentran dos denuncias sobre mala praxis. Una de ellas se refiere a la muerte de un paciente de 29 años y la otra al fallecimiento de una mujer de 82 años. Dicha causa podría recaratularse como homicidio con dolo eventual.

Comentarios