VIDEO: Piquete de la Coopi en las calles carlospacenses

Volvieron a manifestarse contra el traspaso del servicio.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:02

En el marco de las medidas de fuerza que se llevan adelante contra el traspaso del servicio, la Coopi realizó hoy una movilización con «piquetes» en las calles de Carlos Paz.

La medida de fuerza forma parte del plan de lucha que se realiza desde hace varias semanas, intensificado por la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia en torno al pase a la órbita municipal de los trabajadores y el rechazo de una medida cautelar.

Este viernes estaba previsto el traspaso del servicio, pero se espera que haya una resolución de la justicia vinculada a la audiencia entre las partes que debía celebrarse el 1 de marzo y que amenaza con postergar la toma de la prestación.

Esta mañana, el asesor letrado Darío Pérez expresó: «Hay una contradicción entre dos resoluciones de la justicia y por eso, hemos solicitado ayer que el tribunal se declare incompetente, archive las actuaciones y que el municipio puede llevar adelante su comedido. Por supuesto, siempre con la participación de los trabajadores».

 

Video de la protesta de la COOPI >>

Video de la quema de gomas durante la protesta >>

Galería de fotos

Comentarios