Adultos mayores

Denuncias cruzadas y polémica en un geriátrico carlospacense

Los ex empleados aseguraron que se encuentra en «malas condiciones» y los dueños dicen que fueron despedidos por maltratar a los abuelos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:09

Durante las últimas horas se conocieron una serie de graves denuncias que involucran a un conocido geriátrico de Carlos Paz. Un grupo de ex trabajadores de «Ohana» dicen que los pacientes se encuentran en «malas condiciones» y que fueron testigos de situaciones irregulares dentro del lugar, mientras que los responsables del establecimiento desmintieron las versiones y sostienen que «se trata de una acción promovida por una mujer que fue despedida por maltratar a los abuelos».

Los relatos de los denunciantes dan cuenta de supuestos destratos, falta de higiene, mala alimentación y presuntas maniobras vinculadas en la compra de medicamentos, todas versiones que fueron rechazadas por los dueños del lugar.

Una ex empleada hizo público una denuncia donde dijo que los abuelos contrajeron sarna porque «eran encerrados en muy malas condiciones» y que durante la pandemia fallecieron cinco pacientes a causa del coronavirus.

Por su parte, Miguel Issaly es dueño del geriátrico y manifestó a EL DIARIO que una de las denunciantes fue despedida hace algún tiempo porque «fue sorprendida cuando estaba maltratando a un abuelo» y que incluso tiene una denuncia penal en su contra. En torno a las acusaciones contra su establecimiento, dijo que tanto el PAMI como la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia hicieron varias inspecciones donde corroboraron las condiciones edilicias y el servicio que se brinda a los adultos mayores.

«Es todo una jugada de esta mujer que busca como aliados a familiares que tuvieron a parientes internados y que han tenido situaciones particulares. Tuvimos un brote de sarna, algo que es relativamente común en los geriátricos y fue controlado y brindamos un buen servicio»; completó.

Comentarios