Villa Carlos Paz

El traspaso del agua deberá esperar: ¿cuál es la estrategia de la Coopi?

Se presentaron dos nuevos amparos para impedir que el municipio se haga con el control de la prestación después del 1 de marzo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:13

La justicia rechazó el pedido de la Municipalidad de Villa Carlos Paz para avanzar este viernes con el traspaso del servicio de agua y ratificó la audiencia prevista para el día lunes. Al menos hasta la próxima semana, el gobierno no podrá reasumir el control de la prestación y se espera un fin de semana de movilizaciones que tendrá como protagonista a la Coopi.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación rechazó ayer el pedido de nulidad que propuso Asesoría Letrada y al menos hasta el lunes 1 de marzo, el municipio se verá impedido de retomar la prestación del agua.

Ayer se hizo una protesta y piquetes en las calles carlospacenses y se estima que durante todo el fin de semana, la Cooperativa Integral llevará a cabo medidas de fuerzas tendientes a expresar su repudio al traspaso del servicio a la órbita municipal.

La estrategia de los asesores letrados de la Coopi es «ganar tiempo» con la expectativa de postergar nuevamente la entrega del agua, para lo cual, el gremio SIPOS (alineado con la dirigencia cooperativa) presentó días atrás dos amparos por lo que denunciaron como una supuesta «violación de la negociación colectiva». 

Por su parte, desde el municipio volvieron a garantizar la preservación de las fuentes laborales, aseguraron que están sustentando su accionar en el laudo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y que serán incorporados todos los empleados cooperativos afectados al servicio de agua y en base a la nómina presentada en 2018.

Se estima que la toma del servicio se postergaría por diez días y hay un conflicto vinculado a la cantidad de trabajadores que el gremio SIPOS pretende que sean incorporados al municipio, dentro de los cuales se identificaron muchos que pertenecen a otras prestaciones que lleva adelante la Coopi.

Comentarios