Córdoba

Notebooks escolares: como acceder, monto de cuotas y créditos

viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:09

La línea «Dale Notebook Escolar» lanzada por el gobierno provincial, está destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestiones pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.

El crédito en detalle

El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos. Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea. Puede cubrir hasta el 100 por ciento del valor de la notebook, según calificación crediticia. Gracias a la tasa del 18 por ciento a 24 meses que impulsa Bancor, para un crédito promedio de 60 mil pesos, la cuota mensual será de 3.223 pesos

Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir.

Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa, a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.

Comentarios