Coronavirus

Trabajadores tendrán falta justificada el día que reciban la vacuna

El plan de vacunación contra el coronavirus está en marcha por eso el gobierno nacional oficializó una nueva medida para los trabajadores que se vacunen.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:42

La aplicación de las vacunas contra el coronavirus se lleva a cabo en el país. Ayer, llegó un millón de dosis de la que se crea en China que será destinada para los docentes. 

Este viernes el Gobierno publicó en el Boletín Oficial que las faltas de trabajadores en el día que se vacunen está justificada. Lo hizo a través de la resolución 92/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni.

Qué dice el Boletín Oficial

De esta manera, se estableció que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

A su vez, en el considerando explican que la vacunación es un parte de una estrategia de salud pública del país “preventiva y altamente efectiva”. Además se la considera como bien social, de interés nacional, sujeta a principios de gratuidad. También de interés colectivo, disponibilidad y amplia participación.

Como el Gobierno nacional fomenta que las personas se vacunen para poder frenar la expansión del Covid es que oficializaron esta medida. Es decir, determinaron necesario “justificar la inasistencia laboral de las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo”.

Finalmente, justificaron la medida sosteniendo que el desarrollo y despliegue de una vacuna que sea segura y eficaz para prevenir el CoVid-19 es importante y determinante para controlar el desarrollo de la enfermedad. Esto puede ser disminuyendo la morbimortalidad o la transmisión del virus.

 

Comentarios