Tanti

Multados por pintar las sierras, también tendrán que limpiar

El intendente de Luis Azar aseguró: «Es una vergüenza que vengan a disfrutar de nuestros paisajes y traigan un aerosol».
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:42

El gobierno de Tanti multó a los turistas que hicieron pintadas con aerosol en La Cascada del balneario El Diquecito, uno de los paisajes más famosos del Valle de Punilla. Se dispuso además que limpien los dibujos y las inscripciones realizadas sobre una piedra de gran tamaño.

El intendente Luis Azar dialogó con EL DIARIO y explicó: «Estaban pintando una piedra en la zona de La Cascada, tenían un aerosol y habían llegado de Moreno (Provincia de Buenos Aires). Creo que eran de la localidad de Paseo del Rey. Tras haberlos identificados, dimos parte a la Policía y al personal de Seguridad Ciudadana, labramos un acta y los obligamos a despintar».

«Era un padre con sus dos hijos menores y es una vergüenza que vengan a disfrutar de nuestros paisajes y traigan un aerosol, que premeditadamente, hayan planificado hacer pintadas en un lugar de gran belleza natural. Fueron elevadas las actuaciones al Tribunal de Faltas y en función de lo que corresponde, tendrán que pagar una multa. La justicia también llevará adelante la causa como corresponda, en base a las actuaciones policiales»; agregó.

«Es un área protegida, la continuidad del balneario El Diquecito y es uno de los paisajes más famosos de nuestra localidad. Nos ha molestado mucho esta situación, porque nosotros hacemos mucho para que los turistas disfruten, para cuidar nuestra naturaleza y que haya una piedra pintada en ese lugar es una bofetada a la naturaleza. Ojalá que todos hagan estos controles para evitar estas situaciones, quiero destacar también el accionar del encargado de la concesión de El Diquecito, que inmediatamente me puso en conocimiento de esta situación y pudimos impedir que el daño fuese aún mayor»; finalizó.

Comentarios