El hisopado de Nicolás Trotta dio negativo

jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:44

El hisopado del funcionario nacional Nicolás Trotta dio negativo y no tiene Coronavirus, asó lo confirmó el Ministro de Educación de Córdoba Walter Grahovac,

Nicolás Trotta, publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje informando que se encuentra aislado. El funcionario debió tomar esta medida por haber tenido contacto estrecho con una ministra de Santa Fe, donde estuvo recorriendo en la jornada de ayer: “Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-193” sostuvo Trotta.

Y explicó: “Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo.”

Esta mañana, en declaraciones a FM Pulso 95.1, explicó: “Yo estoy bien pero me tengo que quedar unos días aislados; me hice hisopado. Preventivamente uno tiene que estar aislado”. “En principio tengo que esperar hasta el domingo para otro hisopado y si me da negativo podré recuperar las actividades habituales”, indicó.

Trotta formuló estas declaraciones luego de haber arribado anoche de la gira que realizó por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba para trabajar con los ministerios provinciales sobre “la vuelta de la presencialidad cuidada a las aulas”.

En la jornada de ayer, Trotta se reunió al mediodía, en el Centro Cívico, con el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y el ministro de Educación, Walter Grahovac. En reunión, pusieron en común la perspectiva sobre la vuelta a clases presencial que dispuso el gobierno provincial.

Comentarios