Polémica en Carlos Paz

En plena temporada, ATE quiere dejar sin atención el Hospital Sayago

Vecinos cuestionaron la medida de fuerza en las redes sociales y repudian la presencia del gremio.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:04

En plena temporada de verano y en medio de la pandemia, el gremio ATE anunció que este viernes habrá un cese de actividades por 24 horas en el Hospital Sayago y los centros de salud de Villa Carlos Paz. Hubo un amplio repudio de vecinos en las redes sociales y desde el municipio, advirtieron que se trata de una medida ilegal que se enmarca dentro de una operación política.

La huelga afectará la atención por consultorios y la entrega de turnos y únicamente se atenderían emergencias y a personas que tengan síntomas compatibles con el coronavirus.

Así lo anunció el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, quien ayer se reunión con dirigentes opositores en el Hotel El Cid y viene llevando adelante diferentes acciones en la ciudad.

Sin embargo, el paro generó polémica entre los vecinos carlospacenses y terminó por romper el vínculo con los trabajadores de la salud, quienes no avalan este tipo de acciones. Días atrás, durante el abrazo solidario que se hizo al nosocomio carlospacense quedó en evidencia que el personal sanitario le restó apoyo al sindicato nacional al tomar conocimiento de que se está utilizando su reclamo para conformar un frente electoral opositor.

Precisamente, es que en aquella ocasión únicamente se manifestó un grupo reducido de menos de diez profesionales de salud que fue rodeado de dirigentes de ATE, referentes políticos vinculados a Carlos y Mariana Caserio, la Cooperativa Integral, el ex intendente Carlos Felpeto y los ex candidatos Rodrigo Serna y Emilio Iosa.