Hoy celebran su día

Rescates, curaciones y solidaridad, el día a día de los guardavidas

Son los guardianes de los balnearios de Carlos Paz.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:04

Hoy se conmemora el Día del Guardavidas y hubo un merecido homenaje a los integrantes del cuerpo de Villa Carlos Paz que custodian los balnearios del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos. En lo que lleva la temporada de verano, hicieron más de 130 rescates, múltiples curaciones y asistencias y celebran desde sus puestos.

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó hoy la entrega de reconocimientos por el Día del Guardavidas y destacó: «Queremos agradecer a Ariel y a todos los que forman parte de este cuerpo, que yo digo es el más importante de la Provincia de Córdoba y el que más trabajo tiene por la intensidad de la zona y la característica de nuestro día. Hay que fortalecer siempre su preparación y la calidad humana de estos chicos, que son excepcionales».

«Es un día especial para el cuerpo de guardavidas, un nuevo año donde se conmemora esta fecha que es muy importante por la labor y permanencia de ellos en cada temporada. Queremos felicitarlos por toda la tarea que realizan como profesionales del cuerpo de guardavidas»; expresó Roberto Giménez, titular del área Seguridad VCP.

Ariel Ferrando tiene a su cargo el cuerpo de guardavidas y destacó: «Estamos recibiendo las salutaciones de las autoridades y trabajando, como lo hacemos a diario. Cada uno está en su puesto y son ellos quienes están cumpliendo funciones en su día y merecen el reconocimiento. Estamos muy contentos con el trabajo realizado, en enero superamos los 130 rescates y tuvimos muchísimas curaciones y asistencias de chicos que se cortan o se raspan con las piedras».

«Comenzamos en diciembre con un río bastante seco, pero hemos recibido varias crecientes productos de las últimas lluvias que hicieron recuperar el caudal del lago», agregó. 

Días atrás, EL DIARIO publicó el video del rescate de un perro de las aguas del balneario El Diquecito que se viralizó en todo el país y que puso en evidencia la importante labor que vienen haciendo los bañeros. «Por suerte, pudimos hacer ese rescate y quedó registrado. A diario hacemos muchos rescates y también se ayuda a vecinos y turistas. Son situaciones que afrontamos todos los días y en este caso, era un perro de un vecino de la zona que estaba atrapado en una zona de remolinos»; completó.

Galería de fotos

Comentarios