Vuelven las Becas Progresar con aumentos ¿Dónde y cómo inscribirse?

ANSES relanza el programa de Becas Progresar y las inscripciones empezarán muy pronto.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:05

País.- Las Becas Progresar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) vuelven en 2021 y el monto se duplicará. Esta vez el beneficio incluirá a 750 mil alumnos, 200 mil más que en la edición anterior. El ministro de Educación Nicolás Trotta fue quien confirmó la información.

Esta vez el monto será exactamente el doble que el actual. Por lo tanto los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán $6900 mensuales. Recordemos que este programa acompaña a alumnos en todos los niveles educativos durante toda su trayectoria académica. La idea de las becas es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Requisitos e inscripciones a las Becas Progresar

Cabe destacar que las inscripciones este año serán del 1 al 31 de marzo. Los solicitantes deben iniciar el trámite desde la web oficial de Progresar con su usuario y contraseña.

Para inscribirse al Progresar hay que:

– Ser argentino/a o nativo/a

– Tener al momento del cierre de la convocatoria. En el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Por otra parte, en el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

– El total de los ingresos del beneficiario y el de los del grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

– Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

– Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

Comentarios