Realizaron una suelta de globos a 6 meses del asesinato de Blas Correas

domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:10

A seis meses del crimen de Blas Correas, los familiares del joven de 17 años llevaron a cabo una "suelta de globos" con el objetivo de recordar el trágico episodio y pedir justicia en el marco de la causa que aún sigue abierta con 16 imputados.

La convocatoria era a las 20 de este sábado en la plaza cordobesa donde solía jugar de pequeño Blas, en Altos de Villa Cabrera. 


En total, se soltaron al aire 600 globos hacia el cielo de manera simbólica. También estuvo presente la mamá del adolescente, Soledad Laciar, quien apuntó a visibilizar los casos de gatillo fácil que ocurrieron en la provincia, como el asesinato de Joaquín Paredes.

En las redes, bajo el hashtag #JusticiaPorBlas, usuarios se sumaron al pedido de justicia.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 6 de agosto pasado, cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos y, aparentemente, habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

La causa tiene 16 imputados, de los cuales 13 son policías, y los tres restantes son empleados de la clínica Aconcagua, quienes se habrían negado a atender a Blas cuando los amigos lo llevaron hasta ese lugar, luego de recibir el balazo en la espalda que terminó con su vida.

 

Comentarios