Córdoba

Cuarto día de paro en el transporte interurbano

lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:14

El paro que llevan adelante los choferes nucleados en Aoita desde el viernes pasado no encontró soluciones y los colectivos permanecen detenidos cuando se cumple el cuarto día de protesta. En el amanecer del lunes, los colectivos de la firma Lep eran los únicos que circulaban.

Por un lado, desde la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) esperaron que desde las empresas se abonen los montos adeudados y comprometidos. Desde la Federación de Empresarios del Transporte Aumotor (Fetap), en tanto, se pide por mayor intervención estatal, precisiones sobre la distribución de subsidios, previsibilidad y "una solución lógica" en una mesa de diálogo.

Sin embargo, el gobierno provincial apunta que las empresas cuentan con fondos para hacerse cargo de sus responsabilidades, pero las sanciones parecen exiguas.

Mientras tanto, miles de pasajeros cordobeses continúan afectados por la medida que culminaría este lunes por la noche, aunque no se sabe si el gremio extendería la protesta de no mediar una solución al conflicto.

Comentarios