Córdoba

Habrá clases con docentes al aire libre en la Plaza Colón

lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:46

Este martes 9 de febrero la Provincia de Córdoba se sumará a las actividades que se desarrollarán en todo el país para promover la vuelta a las escuelas con protocolos seguros. Desde las 18:00 en la Plaza Colón, frente Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó", habrá una clase abierta con la participación de docentes, padres, madres, alumnos y referentes de Juntos por el Cambio.

"En JxC estamos convencidos de que mantener las escuelas cerradas implica perder el potencial de toda una generación y que miles de niños, niñas y adolescentes abandonen para siempre los estudios. La escuela es un lugar seguro si se toman las medidas necesarias. UNICEF, UNESCO y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldan esta postura" aseguraron desde el partido.

"En Córdoba el compromiso de la reapertura debe estar acompañado de recursos para preparar las escuelas y avanzar en la reducción de la brecha digital para que no sigamos dejando a chicos/as fuera de la virtualidad, con el consecuente aumento de desigualdad social y educativa. La ejecución presupuestaria es urgente" sentenciaron.

Comentarios