Ocasionaron destrozos en el Municipio de Carlos Paz

Iniciaron acciones legales por los daños durante la protesta de la Coopi y el Sipos

lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:58

Villa Carlos Paz. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Darío Zeino, confirmó que se iniciarán actuaciones por los daños ocasionados durante la protesta realizada el pasado viernes 5 de febrero en el Palacio 16 de Julio, encabezada por las autoridades de la Coopi y del gremio Sipos. 


«Nuevamente trabajadores y la dirigencia (de la Coopi) ingresó a la fuerza al edificio municipal, generando daños sobre el patrimonio histórico, destrozos que lamentablemente tiene que pagar el vecino», señaló Zeino.


«Eso derivó a una detención del secretario general del Sipos, Gustavo Valdez, quien fue visto infraganti dañando una de las ventanas del mobiliario. Se iniciaron actuaciones sumariales de oficio, donde el Municipio se va a presentar como querrellante». 


«El día 26 de febrero el municipio recuperará definitivamente el servicio de agua. Hicimos lo posible para que los trabajadores de la cooperativa pasen al municipio y puedan seguir trabajando. Acudimos al Ministerio de Trabajo para generar un plan de traspaso y lamentablemente Valdez, que es empleado de Rodolfo Frizza (gerente de la Coopi), desde el primer día trabó todas las instancias», continuó el secretario de Gobierno.


«Lamentablemente, los trabajadores siguen siendo rehenes, son arengados para generar violencia y el único que está del lado de ellos para que puedan conservar sus fuentes de trabajo es el municipio. Queremos que conserven su antigüedad y sus beneficios. Vamos a seguir manteniendo la propuesta para que puedan continuar con su fuente de trabajo», finalizó Zeino.

Comentarios