Operativo listo para evitar aglomeraciones el Día de la Virgen de Lourdes

Todos los 11 de febrero miles de peregrinos caminan durante horas al santuario de la Virgen de Lourdes ubicado en Alta Gracia.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:26

Alta Gracia.- Si bien, las autoridades eclesiásticas, municipales y de las fuerzas de seguridad han suspendido la tradicional peregrinación al santuario de la virgen de Lourdes ubicada en la localidad de Alta Gracia, se estima que muchas personas de alguna manera u otra peregrinarán hacia el sector. 

La Municipalidad de Alta Gracia en conjunto con las fuerzas de seguridad diagramaron un fuerte operativo para evitar las aglomeraciones de peregrinos el próximo jueves. Habrá cortes en los puentes de ingreso, en los caminos de entrada a la zona de «La Gruta» y patrullaje en los arroyos y cercanías.

Ante la llegada de una nuevo Día de la Virgen de Lourdes, en esta ocasión la celebración se tiñe de fuertes operativos para evitar las aglomeraciones en virtud de la pandemia del COVID-19. Año tras año la llegada de peregrinos al famoso santuario es cada vez mayor, sin embargo, este 2021 el ambiente estará desierto días antes y posteriores a las celebraciones.

El Operativo por el Día de la Virgen de Lourdes comenzará el día miércoles 10 de febrero a las 16:00hs. Los cortes se extenderán hasta el jueves 11 de febrero a las 21:00hs.

Disposiciones

Se establecerán controles en los puntos de corte antes mencionados, y no se permitirá el acceso de vehículos (sólo podrán ingresar vecinos de ese sector, con DNI que acredite su domicilio).

Queda prohibido: el acampe y la ubicación de puestos ambulantes –de cualquier tipo- en las áreas delimitadas por los controles.

Ambos días, el Santuario de La Gruta PERMANECERÁ CERRADO.

Del 12 al 16 de febrero. El operativo continúa los días posteriores con procedimientos similares a los de los días 10 y 11 de febrero.

Comentarios