Colocarán una imagen del Cura Brochero sobre el «Camino Histórico»

El último sábado, vecinos devotos de "San Brochero", recibieron el busto del artista altagraciense, Julio Incardona.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:01

Malagueño.- En un emotivo acto llevado a cabo por los vecinos autoconvocados de Malagueño y que resisten al cierre del "Camino Histórico", el último sábado, recibieron de mano del prestigioso escultor altagraciense Julio Incardona, un busto de "San Brochero", que fue bendecido por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Nieves y que será colocado sobre el camino que el primer santo argentino transitó dos siglos atrás para su obra evangelizadora en Traslasierra. La jornada terminó en un cerrado aplauso y lo denominaron como “un acto de amor e identidad”.

Con el visto bueno del intendente de Malagueño, Pedro "Coco" Ciarez, la empresa Holcim S.A., cerrará el camino provincial S-514 a fines de explotar las canteras adyacentes.

Ese camino fue utilizado por los Jesuitas de Córdoba y también por Brochero. 

Desde la empresa multinacional aseguraron que está “todo listo” para cerrar ese tramo del S-514 a fines de explotar las canteras.

La empresa se basa en un libro publicado en 2015, donde relata que ese tramo del camino no tiene valor histórico alguno y que curiosamente está auspiciado por la propia empresa que tiene intereses económicos en el sector. 

Galería de fotos

Comentarios