Villa Carlos Paz

Hubo acuerdo salarial entre el municipio y los trabajadores de la salud

Se mantiene abierta una mesa de diálogo con el STM y se destrabaron importantes aumentos para los médicos, enfermeros y personal que se desempeña en el Hospital Sayago.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:04

Tras varias reuniones que se llevaron adelante durante las últimas semanas, se alcanzó un acuerdo salarial entre los trabajadores de la salud, el gobierno municipal de Villa Carlos Paz y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). De esta forma, se puso fin al conflicto que afectaba la atención del Hospital Sayago y los dispensarios y trascendió que habrá un incremento para todo el personal sanitario.

Las negociaciones finalmente llegaron a buen puerto, no sólo con la suba salarial y el reconocimiento de otros reclamos del sector de salud, sino con la consolidación de un canal de diálogo, que en varias ocasiones se vio amenazado por la intromisión de ATE y dirigentes opositores y una feroz campaña política.

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, el secretario de Salud Pública, Julio Niz, destacó: «Hubo un reconocimiento importante a los médicos de terapia intensiva, hemos avanzando en el reconocimiento de las guardias del día sábado y además se logró destrabar un aumento para los jefes de guardia. Se hizo una adecuación progresiva de todos los enfermeros en los distintos servicios del hospital y seguiremos trabajando en distintos segmentos que hacen al equipo de salud en su conjunto».

«Mantenemos el diálogo con los médicos, tenemos reuniones programadas y siempre con la participación del STM, que es el gremio reconocido por Carta Orgánica y con quien venimos trabajando desde siempre. Queremos reconocer la labor de todo el equipo de salud, el personal de maestranza, choferes y administrativos»; añadió el funcionario.

El aumento acordado contempla un 15% para los jefes de guardia con un extra del 10% por integrar el equipo de emergencias, un 10% para enfermeros, 20% para médicos de terapia intensiva y una adecuación del 10% para los enfermeros de terapia intensiva.

Consultado sobre la respuesta que tuvieron de los profesionales de la salud, Niz precisó: «Esta propuesta ha sido muy bien aceptada por ellos, que han visto el esfuerzo que hizo el municipio y lo reconocen».

 

Galería de fotos