Carlos Paz

Quitan algas y gran cantidad de basura del río San Antonio

lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:46

El municipio continúa con la limpieza de costas y extracción de cianobacterias en el lago San Roque, con el objetivo de mantener limpias las costas del embalse, resguardando el ambiente y el paisaje.

Las cuadrillas trabajan todos los días de 6 a 19 horas, retirando los blooms de algas verde-azuladas. Las cianobacterias se contienen con redes para luego extraerse mecánicamente con los camiones que provee la Provincia. Dichas redes también sirven para retener la basura que arrastran las crecientes y poder retirarla del embalse.

Asimismo, diariamente recorren las costas juntando residuos (principalmente plásticos, botellas y material vegetal). Este fin de semana retiraron más de 70 bolsas limpiando desde la desembocadura del río San Antonio, el área central y otros puntos donde se acumulan residuos.

Entre la basura recolectada se encuentran principalmente latas, vidrios, botellas, plásticos y otros tipos de materiales que son arrastrados por las crecientes desde los distintos balnearios del Sur de Punilla. Todos los elementos son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

En este sentido, Luis Hernán López, coordinador del programa comentó: "Hoy estamos trabajando en la zona céntrica y en barrio Costa Azul, más específicamente en el sector conocido como el Puente de Piedra. Gracias al trabajo que venimos haciendo durante los últimos 9 años y que se intensificó considerablemente a partir de la construcción del Centro Ambiental, hemos logrado mitigar la contaminación del lago, pero es un trabajo que involucra a todas las localidades que pertenecen a la cuenca del San Roque”.

Galería de fotos

Comentarios